Corporación de Desarrollo Araucanía inaugura “La Estantería”: primera escuela de emprendimiento regional

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 10/09/2021 por Equipo Corporación
compartir en

La ceremonia inaugural, realizada en el Pabellón Araucanía, contó con la presencia del Gerente (I) Raúl Sáez, el Consejero Regional, Eduardo Hernández, además de representantes de la primera generación de alumnos y alumnas. La iniciativa online se inició con 50 emprendedores.

En su incesante misión de contribuir al fomento productivo de la región, la Corporación de Desarrollo Araucanía, junto a la Cooperativa Sin Cabeza, dieron el vamos a la “La Estantería”, primera escuela de emprendimiento de la entidad que capacitará a 50 emprendedores locales en diversas temáticas como formalización y comercio digital.

El acto inaugural se realizó en el Pabellón Araucanía y contó con la presencia del Gerente (I) Raúl Sáez, el Consejero Regional, Eduardo Hernández, la Jefa del hito arquitectónico, María Soledad Montero, además de la Jefa de Proyectos, Cecilia Yáñez, y la presidenta de la cooperativa, Maritza Diéguez, principales actores de este nuevo y ambicioso proyecto.

“La Estantería” es un modelo de formación online de la Corporación de Desarrollo Araucanía que tiene como objetivo capacitar a emprendedores de la región en temáticas relativas al comercio electrónico y la formalización, entregando contenidos y aprendizajes a los usuarios de los distintos territorios, rompiendo la barrera de la presencialidad y acercando la experiencia de aprender y crecer en el camino del emprendimiento.

Esta herramienta fue diseñada y creada por los profesionales de la corporación, los cuales identificaron una necesidad y oportunidad en torno a la generación de instrumentos acordes a las necesidades actuales de los mercados y su rápido avance en materia de comercialización digital.

“Estamos recogiendo lo que hemos aprendido de la pandemia, relacionado a poder convivir y apoyar a los emprendedores en sus diferentes brechas en el mundo digital y su comercialización. Todo este análisis nos lleva a la inauguración de esta escuela de emprendimiento, la que se inicia con 50 emprendedores y mucha ilusión de parte de todos los protagonistas”, explicó el Gerente (I), Raúl Sáez.

Planificación

La presidenta de la Cooperativa Sin Cabeza, Maritza Diéguez, destacó la intención de recoger las demandas de los emprendedores y plasmarlas en un producto concreto.


“La idea es que los alumnos puedan trabajar sus emprendimientos y se les asesore en este formato digital. Se iniciarán en el camino de la formalización y, según su desarrollo, podrán pasar a la vitrina o a diversas actividades presenciales”, resaltó Diéguez.

Entre la primera generación de emprendedores están Claudia Jara, Nadine Vargas, Asisa Sáez, Luis Salinas y Catherine Gay, quienes fueron invitadas a la inauguración y recibieron un obsequio por ser los primeros en esta novedosa iniciativa.

“La idea es crecer como emprendimiento en esta gran oportunidad”, mencionó Nadine Vargas, al término de la jornada.