Corporación de Desarrollo Araucanía: Innovación y compromiso en tiempos de pandemia

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 27/02/2021 por Cristian Orias
compartir en

El 2020 fue un año de cambios para el equipo de la Corporación de Desarrollo Araucanía. Las circunstancias derivadas de la pandemia obligaron al grupo de profesionales a reinventarse con el objetivo de llegar a los emprendedores que estaban sufriendo las consecuencias del Covid-19. La tarea no fue sencilla, pero el trabajo sistemático logró sus frutos.

La Corporación de Desarrollo Araucanía dio el giro a la innovación. Se creó el ciclo de charlas online denominado “Futuro Digital” y nació la primera escuela de emprendimiento llamada “La Estantería”. Pero eso no fue todo. “La Tienda de La Araucanía” vio la luz en una plataforma moderna, amigable y fácil. La distancia ya no será impedimento para adquirir los productos de más de 100 emprendedores locales.

El apoyo a la región se confirmó con el lanzamiento de los Fondos Concursables 2020, los que dieron una mano a cientos de beneficiarios que levantaron sus negocios gracias al apoyo y el impulso recibido.

Pero fuimos más allá y junto al Pabellón Araucanía apoyamos la transmisión vía streaming de diversas actividades culturales, llevando alegría y diversión en tiempos de pena e incertidumbre.

Fue un 2020 de aprendizaje, de escuchar, de apoyar y de creer. Porque las grandes ideas no alcanzan si no existe un equipo que las sostiene, confiamos en un mejor 2021, juntos, unidos en el objetivo de formar una mejor región.