Corporaciones de La Araucanía y el Bío Bío se reúnen para compartir experiencias y modelos exitosos de gestión

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 19/11/2021 por Equipo Corporación
compartir en
  • Ambos equipos técnicos participaron en una jornada de trabajo en el Pabellón Araucanía. Experiencias sobre gestión, iniciativas de impacto, orden administrativo y perspectiva de oportunidades en medio de la pandemia fueron algunas de las temáticas tratadas.

Una enriquecedora jornada de trabajo y vinculación tuvo la Corporación Desarrollo Araucanía con su par de Desarrolla Bío Bío, instancia donde las entidades, además de los profesionales de la División de Fomento e Industrias de ambas regiones, dialogaron y compartieron experiencias exitosas para aplicar en el corto y mediano plazo en sus respectivos territorios.

La reunión, realizada en su primera etapa en el Pabellón Araucanía, abarcó diversos puntos, entre los que se destacaron gestión territorial, iniciativas de impacto, orden administrativo y perspectiva de oportunidades en medio de la pandemia.

El Gerente General de Desarrolla Bío Bío, Pedro Ramírez, destacó la instancia de compartir conocimientos y trabajos entre ambas entidades.

La jornada finalizó con la visita a la Cooperativa Taplom Huichahue de Padre Las Casas, donde el emprendedor Carlos Valderrama explicó el impacto real de las iniciativas generadas por la Corporación de Desarrollo Araucanía y que lo beneficiaron, como por ejemplo el Fondo Concursable 2020.