Cuentas alegres y saldo positivo dejó la Expo Feria Reactiva Malleco en la plaza Siete Fundaciones de Angol

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 22/07/2021 por Cristian Orias
compartir en

El alcalde Enrique Neira y los 20 productores alabaron la gestión de la Corporación de Desarrollo Araucanía en beneficio de los emprendedores de la provincia. Autoridades proyectan nuevas iniciativas en el corto y mediano plazo.

Una positiva evaluación de parte de autoridades y emprendedores locales tuvo la Expo Feria Reactiva Malleco, actividad realizada del 13 al 15 de julio en la plaza Siete Fundaciones de Angol y que reunió a 20 productores de la provincia ligados a los sectores agroelaborados, artesanía y turismo.

La cita fue organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Angol y tuvo como objetivo visibilizar y apoyar aquellos emprendedores de la región que se vieron golpeados por los efectos de la pandemia, entregando una oportunidad única de comercialización, en un lugar privilegiado y que contó con todas las medidas y protocolos sanitarios.

“Esta expo feria tuvo una importancia tremenda. Al hablar con los productores nos damos cuenta de lo agradecidos que están con la Corporación de Desarrollo Araucanía y con el municipio. Ojalá esto se puede repetir en octubre para darle más oportunidades a tantas personas que durante un año y medio no pudieron comercializar sus productos. Creo en la asociatividad y las alianzas estratégicas serán el motor para recuperar toda la economía que se vio perjudicada por la pandemia”, indicó el alcalde de Angol, Enrique Neira.

Por su parte, Susana Farías, dueña del emprendimiento “El Avellano”, se mostró feliz por los resultados obtenidos en la feria y solicitó repetir la instancia.

“Estoy muy agradecida con la Corporación de Desarrollo Araucanía y al municipio por la oportunidad de presentar mis productos, se agradece en estos tiempos tan complicados. Solo esperamos volver a ser tenidos en cuenta en una jornada de tanta calidad”, recalcó la emprendedora.