Directorio de la Corporación de Desarrollo Araucanía nombra a Claudina Uribe Bórquez como nueva Gerenta General

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 02/02/2022 por Equipo Corporación
compartir en

La destacada profesional se desempeñó en su última etapa como seremi de Transporte y Telecomunicaciones. Ligada toda su carrera al emprendimiento y la innovación, tendrá la responsabilidad de ejecutar el Plan Operativo Anual 2022-2023 y guiar los destinos del Pabellón Araucanía.

Tras un concurso público y con la ratificación del Gobernador Luciano Rivas y el directorio de la entidad, la Corporación de Desarrollo Araucanía nombró de manera oficial como nueva Gerenta General a la ingeniera comercial, máster en finanzas y economía, especializada en emprendimiento e innovación, Claudina Uribe Bórquez, quién conducirá los destinos de la institución regional, la que además tiene entre sus funciones la administración del Pabellón Araucanía, ubicado a los pies del cerro Ñielol.

Claudina Uribe estuvo en su última etapa profesional liderando la seremía de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía, destacando en el pasado sus aportes en la Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera (Incubatec UFRO) y también en la dirección de Fudea UFRO y en el Consorcio Tecnológico Bioenergy S.A.

La nueva Gerenta General tiene especialización en las áreas de emprendimiento, innovación, transferencia tecnológica, finanzas corporativas y gestión de directorios, cursando estudios en RSI Standford University, Berkeley University, Wake Forest University, Finance Institute New York, AUTM y la Universidad Adolfo Ibáñez.

El gobernador Luciano Rivas, señaló que el nuevo cargo “tendrá el desafío de impulsar el desarrollo integral y sustentable de la región, especialmente de las comunas más rezagadas. Ello a través de la innovación, con apoyo al emprendimiento, con atracción de inversión privada para generar empleos de calidad, industrias de primer nivel y con iniciativas que propicien políticas públicas que permitan el desarrollo los territorios que se han quedado atrás pero que cuentan con un gran potencial”.

Rivas expresó además: “Le damos la bienvenida a Claudina, una mujer y profesional destacada a nivel regional por su trayectoria. Estamos seguros que se viene un período de gran esfuerzo pero también de grandes logros”.

Desafíos

Uribe tendrá la misión de ejecutar el ambicioso Plan Operativo Anual 2022-2023, el que tendrá nuevas líneas de trabajo y será mucho más ambicioso que las anteriores versiones. En esa misma línea, el Pabellón Araucanía dará un salto en contenidos y propuesta, algo que estará directamente ligado a las funciones de la nueva Gerenta General.

De esta manera, Claudina Uribe se convierte en la primera Gerenta General en la historia de la Corporación y llega tras la sensible partida de Raúl Sáez Castillo, quién falleció en octubre de 2021.