Empresas productoras de La Araucanía proyectan plan de desarrollo turístico con base en la cerveza

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 10/06/2021 por Cristian Orias
compartir en

La reunión se realizó en las dependencias del Pabellón Araucanía y contó con representantes de las comunas lacustres, además del director del Sernatur Araucanía, Alexis Figueroa, y de los profesionales del equipo de proyectos de la Corporación de Desarrollo Araucanía. La experiencia piloto pretende abarcar toda la región.

Parte del equipo de proyectos de la Corporación Desarrollo Araucanía participó en una reunión de trabajo con representantes de empresas productoras de cerveza artesanal de la zona lacustre (Freire, Villarrica, Pucón y Curarrehue), donde además estuvo el director de Sernatur Araucanía, Alexis Figueroa, y con quien se comenzó a generar las primeras líneas de trabajo de un plan para desarrollar un producto turístico asociado a la bebida.

“Lo que buscó esta reunión fue establecer el pie inicial que busca posicionar a la cerveza como una experiencia turística real y exportable en esta región. Y para eso se definieron una serie de acciones y pasos que se irán concretando con el tiempo y que pretenden afianzar la experiencia turística como base para el desarrollo del producto”, reconoció el director de Sernatur Araucanía, Alexis Figueroa.

En la cita generada a los pies del cerro Ñielol estuvo presente el emprendedor cervecero José Pantoja, oriundo de Curarrehue, que reconoció la instancia como un gran avance para el rubro y también para la región.

“Yo y otros productores somos parte de una ruta que reúne integrantes de cuatro comunas que comparten sueños, ideas y un oficio como es la producción de la cerveza. Hoy tenemos una iniciativa en común que es generar una ruta cervecera y poder mostrar nuestros emprendimientos. Con estos antecedentes nos presentamos ante la Corporación de Desarrollo Araucanía, entidad que nos abrió las puertas y nos brindó un apoyo increíble. Por fin estamos aterrizando la idea y cumplir los sueños de manera colectiva”, explicó Pantoja.

La tercera reunión se generará las próximas y semanas y contará, como en las sesiones anteriores, con el destacado actor nacional Íñigo Urrutia, radicado en la zona, y quien será parte de este atractivo proyecto.