Expo Eclipse 2020 reunirá a 30 expositores en la Costanera de Villarrica

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 15/12/2020 por Cristian Orias
compartir en

Emprendedores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo se darán cita el 11 y 12 de diciembre, de 10 a 21 horas, en un lugar acondicionado y con todas las medidas de seguridad dictaminadas por el ministerio de la salud. La cita es organizada por el municipio local y la Corporación de Desarrollo Araucanía.

Este viernes 11 y sábado 12 de diciembre se desarrollará la “Expo Eclipse 2020”, actividad que reunirá a 30 destacados expositores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo de la región, en dos jornadas que se realizarán íntegramente en sector Costanera, comuna de Villarrica.

La actividad, organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y el municipio local, tiene como objetivo visibilizar y apoyar aquellos emprendedores de la región que se vieron golpeados por los efectos de la pandemia, entregando una oportunidad única de comercialización, en un lugar privilegiado y con todas las medidas y protocolos sanitarios.

“Quiero invitar a todos este viernes y sábado a la Costanera de Villarrica donde estaremos varios emprendedores mostrando, con todo nuestro amor y talento, lo que hacemos. Estoy muy emocionada porque es la primera feria que se hace en medio de la pandemia y voy con todo el ánimo”, explicó Coco Gil de Picanterios, emprendedora de Pitrufquén que se dedica a la producción y comercialización de productos gourmet deshidratados, especialmente en maqui y en mezclas de ajíes con hierbas y frutos.

La importancia de recuperar espacios de comercialización es clave para la anhelada reactivación económica. Así lo reconoció la jefe de proyectos de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cecilia Yáñez, quien destacó la instancia en beneficio de los productores locales.

“Buscamos visibilizar a la comunidad la oferta de productos del área gourmet, artesanal, turismo y cosmética natural de la región. Esto es un esfuerzo de la corporación, de las agrupaciones y donde esperamos que la gente privilegie la oferta local que tendremos en estos dos días”, recalcó Yáñez.

Fomento productivo

Una de las entidades comprometidas con la reactivación económica es la Corporación de Desarrollo Araucanía. Así lo reconoció el gerente (I) de la entidad, Raúl Sáez, quien espera que la expo sea “un impulso para productores que sufrieron y sufren los estragos de la pandemia”.

“Hemos conocido el trabajo, esfuerzo, dedicación y voluntad por llevar a cabo esta actividad y creemos fielmente que la Expo Eclipse es una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestros emprendedores, en un ambiente familiar, seguro y en una comuna que es el epicentro del turismo regional. La Corporación de Desarrollo Araucanía seguirá aportando al desarrollo productivo regional, de la mano con los productores locales”, remató Sáez.

La Expo Eclipse 2020 será inaugurada este viernes al mediodía y estará abierta hasta el sábado 12, de 10 a 21 horas.