Gobernador Regional y gerenta de la Corporación de Desarrollo dieron el vamos al Tour “Araucanía desde el Cielo”

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 22/02/2022 por Equipo Corporación
compartir en
  • La inédita iniciativa parte este martes en la capital de Malleco y continuará el miércoles en Vilcún, el jueves en Carahue, el viernes en Temuco, el sábado en Villarrica y finalizará el domingo y lunes próximo en Pucón. La experiencia de vivir un vuelo cautivo a bordo de globos aerostáticos tiene cerradas sus inscripciones.



Con la presencia del Gobernador Regional, Luciano Rivas, además del alcalde de Angol, Enrique Neira, la gerenta de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Claudina Uribe, y la delegada presidencial de la provincia de Malleco, Katia Guzmán, se realizó el lanzamiento formal del Tour: “Araucanía desde el Cielo”, iniciativa liderada por el Gobierno Regional, ejecutada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y que contempla vuelos cautivos por las comunas de Angol Vilcún, Carahue, Temuco, Villarrica y Pucón.

Fue en el estadio Alberto Larraguibel donde las autoridades regionales dieron el vamos a la actividad, la que busca mirar el territorio desde un nuevo enfoque, además de disfrutar de las bondades de las comunas que tendrán el privilegio de tener este tour.

La primera autoridad regional fue uno de los primeros en experimentar el vuelo y destacó la relevancia que tiene este tipo de jornadas para los habitantes de La Araucanía.

“Estamos por primera vez con esta actividad en la región y creemos que es sumamente importante. Hoy damos el vamos en la provincia de Malleco, aquí en Angol, de este tour que principalmente busca una experiencia distinta y es una actividad que no se había visto en La Araucanía. Partirá en Angol, estará en Vilcún, en Carahue, en Temuco, en Pucón y en Villarrica, buscando traer un poquito de alegría, especialmente porque fue una temporada muy dura, tanto por los incendios forestales en esta zona, como también por esta pandemia que nos complicó tanto en el último tiempo”, explicó Luciano Rivas.

El Gobernador destacó que solo en Angol se inscribieron más de 800 personas y resaltó el cuidado que dispondrá la organización del evento. “La seguridad es lo primero y ante cualquier condición de brisa que no sea normal, se harán muy controlados los ascensos”, remató Rivas.

Por su parte, la gerenta de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Claudina Uribe, señaló: “Estamos muy contentos de co-ejecutar esta actividad, la que cual es muy distinta e innovadora para la región, que estará en seis comunas y que pretende mostrar La Araucanía, su potencial, su atractivo turístico desde otra perspectiva”, añadió.

Experiencia inolvidable

El alcalde de Angol, Enrique Neira, solo tuvo palabras de agradecimiento por el interés de las autoridades de comenzar el tour en la provincia de Malleco. “Será una experiencia, seguramente, primera vez vivida por estas 200 personas que ya fueron seleccionadas. Se inscribieron 800 en total en el proceso, pero los cupos son limitados y se dio preferencia a personas de cumpleaños o que están con alguna situación de salud. Esperamos que esta no sea la última visita de un proyecto de esta naturaleza”, reconoció la primera autoridad local.

Los más pequeños llenaron de risas, curiosidad y asombro el lanzamiento. Rodrigo Barra fue uno de los primeros en realizar el vuelo y se mostró encantado de vivir tan importante experiencia a su corta edad.

“Mi madre me invitó a subir porque la única referencia que tenía era en videos. Estuve casi a 30 metros del suelo y debo reconocer que tuve un poco de miedo, especialmente por el sonido del fuego. Si tengo la oportunidad, volvería a volar”, dijo el menor.

Por otra parte, el piloto del globo aerostático y encargado de operaciones de la iniciativa, Gonzalo Madrid, entregó detalles y consideraciones para las personas que fueron seleccionadas.

“Lo primero es disfrutarlo. Lo segundo es tener muy claras las medidas de seguridad, ya que es un globo aerostático y tienen ciertos implementos que no se deben tocar”, manifestó el profesional.

El Tour “Araucanía desde el cielo” contempla seis horas diarias de ascenso, entre las 8 y las 11 horas, y entre las 18 y 21 horas. La distribución en las comunas será: Martes 22 (Estadio Municipal de Angol. Angol), Miércoles 23 (Estadio Municipal de Vilcún. Vilcún), Jueves 24 (Estadio Municipal El Alto. Carahue), Viernes 25 (Pabellón Araucanía. Temuco y Padre Las Casas), Sábado 26 (Parque de Villarrica, ubicado a 2 km. de Villarrica, camino a Licanray), Domingo 27 (Espacio Serviu, calle Colo Colo. Pucón) y Lunes 28 (Playa Negra de Caburgua. Pucón).