Corporación de Desarrollo y Pabellón Araucanía preparan un “súper sábado” de actividades para la familia

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 03/12/2021 por Equipo Corporación
compartir en

Expo “Artesanas de La Araucanía” y los “Cuentos para niñas y niños rebeldes” aparecen como los grandes atractivos de la jornada. A ello se suma la oferta navideña de TiendaAraucanía.cl y también todas las bondades gastronómicas de Paula Gourmet, el restaurante del hito arquitectónico.

Las actividades presenciales, con el resguardo en todos los protocolos de salud, se transformaron en una constante en el Pabellón Araucanía. Y este sábado no será la excepción con dos grandes eventos para disfrutar en familia, en un ambiente agradable y con diversos atractivos para los diferentes gustos y edades.

Todo se iniciará a las 11 horas con la expo “Artesanas de La Araucanía”, actividad organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Pabellón Araucanía, cita que reunirá a 20 expositores en la explanada del hito arquitectónico con sus mejores productos, entre los que se destacan telares mapuches, cosmética medicinal, tallados en madera, cestería fina, orfebrería, creaciones en lana, artesanía en piedra, entre otros atractivos.

Dentro de los artesanos confirmados para participar en la jornada se encuentran María Mena Millao, Margarita Canio Catrinao, Laura Calfuman, Jesús Luengo Pacheco, Joselyn Rodríguez Fernández, Lucila Marín Manquecoy, Exequiel Vidal, Evelyn Huiriqueo, María Eugenia Martínez, Rosa Llanquin, Mercedes Nistal Beleña, Carmen Gloria Vivanco, Gloria Norma Mellado, Olaya Iriberry González, Sue Helen Contreras y Leslia Bolivar Flores.

"Estamos muy contentos de haber coordinado en conjunto con la Corporación de Desarrollo Araucanía y el Pabellón Araucanía esta muestra que reunirá a 20 expositores, en su mayoría mujeres artesanas, de distintas comunas de la región, que se dedican a la textilería, a la cosmética natural, a la orfebrería, a la cestería y al tallado en madera, entre otros rubros. Invitamos a visitar esta actividad en familia, podrán adquirir los regalos de navidad y disfrutar también de la música folclórica ya que en la tarde tendremos al grupo Alborada y al Conjunto Raizales de Temuco, este sábado desde las 11.00 horas”, explicó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi.

Además de la feria, la que estará funcionando hasta las 19 horas, la música se hará presente con las intervenciones musicales del Grupo Alborada (15:30 horas) y Raizales de Temuco (17:30 horas), entregando una oferta integral para el público presente.

Para disfrutar de la expo se solicitará en los accesos el pase de movilidad, el control de temperatura y el registro tradicional para este tipo de instancias masivas. 

Panorama familiar

“Cuentos para niñas y niños rebeldes” será la propuesta cultural para la familia. El espectáculo de narración oral que, con canciones y juegos, dará a conocer bellas historias de personajes que luchan juntos por la equidad de género, buscando romper con los estereotipos rígidos sobre los roles, todo en un contexto lúdico y divertido.

Las historias que se desarrollarán serán: “Princesa en bolsa de papel”, “Incendio en el bosque” y “Los secretos del abuelo sapo”, iniciado todo desde las 16:30 horas en el acceso por calle Manuel Bulnes del Pabellón Araucanía y con un aforo máximo de 100 personas.

A lo anterior, se suma la oferta permanente que tiene el hito arquitectónico en TiendaAraucanía.cl y “Paula Gourmet”, quienes los esperan con grandes ofertas y con excelentes opciones navideñas para obsequios o simplemente para compartir en familia.